Reglas Fotográficas

-Aparte de capturar una imagen con buen brillo y enfoque, todo fotógrafo debe saber que hay reglas que diferencian las fotografías excelentes de las buenas, llamadas las “reglas de composición”; estas son parámetros que se deben seguir a la hora de tomar la foto, ya sea mediante líneas, encuadres o dirección.

 

Regla de tercios

Consiste en dividir la imagen en 9 rectángulos iguales, donde los objetos que se capturaron y se quieren resaltar deben estar en las intersecciones de los cuadros o el centro de la imagen; en cuanto a los horizontes, deben estar en las líneas horizontales que se formen en la división de la imagen.

Regla de Tercios

Líneas guía

Utiliza las propias líneas de la naturaleza para guiar la vista al objeto importante. Las líneas salen de un punto en específico y te guían por toda la imagen.

 

Diagonales

Las líneas diagonales en la foto crean movimiento y dan dirección a la imagen. Así como cuando se toman fotos de edificios y se crea una línea diagonal en su estructura.

 

Diagonales

Encuadre

Usa encuadres naturales para dar una mejor sensación a la foto. Ya sean ventanas, arcos o estructuras de edificios. Por ejemplo, captar un momento usando la ventana del auto como marco.

 

Figura sobre fondo

Se crea un contraste entre el sujeto y el fondo, tal como, la imagen de un niño jugando en un campo de tierra y se diferencia el niño de la tierra.

 

Encuadre de personas

Acércate al sujeto y toma una imagen su cara creando un encuadre de ella.

 

Ojo dominante

El ojo dominante va en el centro de la imagen atrayendo toda la atención hacia él creando la impresión que el ojo te sigue.

 

Ojo dominante

Repeticiones y patrones

Crea un patrón de en la propia imagen sobre objetos naturales. Pero recuerda, siempre es mejor cuando el patrón se rompe.

 

Patrones

Simetría

Consiste en capturar ambos lados de la imagen iguales para dar una sensación de tranquilidad y balance.

 

Implementando las reglas de la fotografía lograrás aumentar tu calidad en la captura de fotos para ser mejor cada día.

Y como dice Steve McCurry, “Recuerda, la composición es importante, pero también, las reglas están hechas para ser rotas. Así que, el punto principal, es disfrutar fotografiando, y toma fotos a tu manera y a tu propio estilo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s